Concierto en frontera entre EE. UU y México busca unir a los países

imagen-16727107-2El evento conocido como ‘Rise Up as One’ será este sábado en San Diego.

 

El concierto ‘Rise Up as One’, organizado por el canal Univision y Fusion Group, se realizará este sábado, 15 de octubre, en San Diego, EE. UU., para ‘unir las fronteras’ entre ambos países.

En la página del evento indican que “ahora, más que nunca, la amistad entre los vecinos y la pasión compartida por la justicia y los derechos humanos tienen poderosas dimensiones globales. Con canto y danza compartidas entre culturas, nos vamos a unir como uno solo”.

El símbolo de unidad entre fronteras que se busca crear con ‘Rise Up as One’ surge en medio de la polémica campaña por la presidencia de EE. UU. por parte del candidato republicano Donald Trump.
En una ocasión el magnate causó indignación en el pueblo mexicano, y latino, cuando señaló a los migrantes de ese país como violadores y delincuentes. Además, propuso levantar un gigantesco muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

De inmediato, algunos sectores políticos de todo el mundo, artistas y ciudadanos rechazaron las declaraciones de Trump.

Aunque aún no se descarta que Trump pueda llegar a ser el jefe de Estado de su país, 18 artistas latinos y estadounidenses, como Jesse & Joy, Julieta Venegas, Los Tigres del norte y T Bone Burnett, entre otros, se unirán este sábado para “acabar con las diferencias”.

El concierto iniciará a las 4:00 p.m. y tendrá lugar en la frontera entre San Diego y Tijuana, que separa a miles de familias.

En este evento gratuito Colombia también estará presente. Los cantantes Carlos Vives, Fonseca y Juanes se presentarán. No es la primera vez que este último participa en un concierto que pretende “unir las fronteras”.

Juanes se ha mostrado a lo largo de su carrera como activista por la paz. Por esto lideró en 2008 y 2009 los conciertos ‘Paz sin fronteras’. El primero fue realizado en la frontera entre Colombia y Venezuela, y el segundo, en Cuba.

Por su parte, Carlos Vives reveló en un video en su cuenta de Twitter que el concierto “hermana a músicos latinos y norteamericanos unidos por nuestros pueblos, por un mensaje de amor, de paz y de unión”.

La frontera entre EE. UU. y México divide a familias a que no pueden cruzar para verse. Sin embargo, en el conocido ‘Parque de la Amistad’, entre San Diego y Tijuana e inaugurado en 1971, las personas tienen cuatro horas para encontrarse únicamente durante los fines de semana.

 

PD. WEB EL TIEMPO.COM

Leave a Reply