Colombia conmemora 206 años del ‘Grito de Independencia

IMAGEN-14275256-2Cerca de 1.500 integrantes de la Fuerza Pública, dieron inicio al desfile militar en Bogotá.

Más de 20 mil personas se han agolpado a lo largo de la carrera 68, entre las calles 53 y 80 para acompañar el imponente desfile militar que cada año conmemora la independencia de Colombia.

Bajo el lema, “la paz es la victoria”, se dio inicio al desfile que cuenta con 1.500 hombres y mujeres integrantes de la Fuerza Pública, quienes durante una semana estuvieron ensayando en horas de la noche para que el desfile fuera del agrado de los asistentes.

El evento está presidido por el jefe de Estado, Juan Manuel Santos, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, la Cúpula de las Fuerzas Armadas, los ministros del Gabinete e invitados especiales.

Familias completas, luciendo las camisetas de la Selección Colombia, caras pintadas con el tricolor nacional y cargando la bandera se agolpan a lado y lado de la carrera 68. “Nosotros estamos de visita en Bogotá y aprovechamos para venir, toda la familia, y ver este espectáculo tan bonito y conmemorar el día patrio. Los niños están felices”, dijo Juan Carlos Rodríguez, un padre de familia de Boyacá que asiste al evento en compañía de tres niños.

Entre las instituciones de formación castrense que desfilarán están la Escuela Militar de Cadetes ‘General José María Córdova’, la Escuela Naval ‘Almirante Padilla’, la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’ y la Escuela de la Policía Nacional ‘General Francisco de Paula Santander’.

Al tiempo, se verá una revista por parte de la Fuerza Aérea con aeronaves tipo Kfir, Supertucano, Hércules, Fantasma, Arpía, Ranger, Rapaz, entre muchas otras, que se podrán observar sobre los cielos de la capital.

 

POR PAGINA WEB EL TIEMPO.

Leave a Reply