‘La Era de Hielo’ da el salto de la Tierra al espacio

ardilla

POR:

JAHEL MENDOZA
Hoy regresa a la pantalla grande la quinta entrega de la exitosa saga animada. En esta oportunidad, el escenario del filme es el universo.

El mundo como se conocía en los años antes del deshielo, la separación de los continentes y de la extinción de los dinosaurios están a punto de desaparecer.

Esta vez, como en ocasiones anteriores, la singular ardilla prehistórica –que aparece de forma intermitente durante cada película de la saga de La era de hielo, creada por Blue Sky Studios y lanzada por 20th Century Fox– y su obsesiva persecución a una escurridiza bellota que sueña con enterrar son las causantes de una nueva catástrofe.

En esta quinta entrega que se estrena hoy, Scrat (la ardilla) es enviada al universo, donde accidentalmente desata una serie de eventos cósmicos que transforman y amenazan al planeta Tierra. Para salvarse, Sid, el oso perezoso; Manny, el mamut; Diego, el tigre dientes de sable, y el resto de la manada deben abandonar su hogar y viajar a tierras nuevas y exóticas en las que se toparán con una serie de extraños y coloridos personajes.

Luego de 14 años del estreno del primer filme, llegan al equipo de producción  los directores Mike Thurmeier y Galen T. Chu, quienes con su ingenio lograron plasmar en La era de hielo, choque de mundos la temática apocalíptica que siempre ha caracterizado a esta saga animada en un nuevo escenario en el que nunca se les había visto a sus protagonistas.

Según explicó en una entrevista Lori Forte, productora de la franquicia desde la primera precuela, se comenzaron a utilizar elementos alienígenas, los cuales servirían como indicios de lo que seguiría en las entregas posteriores.

POR WEB/EL HERALDO

Leave a Reply